10 Tendencias en Redes Sociales para 2020

tendencias en redes sociales 2020

Tabla de contenidos

Estamos a punto de cerrar con broche de oro el 2019, y como cada inicio de año, toca planificar y hacer un análisis de lo que funcionó y lo que no, para iniciar con el pie derecho y parte de esto es empaparse sobre las nuevas tendencias para que no te tomen desprevenido. Es por esto que hemos preparado este artículo donde te hablaremos sobre las 10 tendencias en redes sociales para 2020 ¡Así que toma nota!

 

tendencias en redes sociales 2020

 

La tecnología a dado pasos agigantados permitiendo a los líderes del mundo digital como Facebook, Istagram, Google y Amazon, aprovechar estas tendencias emergentes como la realidad aumentada, la inteligencia artificial y la big data para mejorar exponencialmente la experiencia del usuario y la interacción marca-cliente en sus plataformas.

Es por esto, la importancia de estar enterado y aplicar las tendencias del mundo digital para tener las mismas oportunidades y poder destacar de la competencia.

10 tendencias en redes sociales para 2020

Anuncios con Realidad Aumentada

Esta modalidad se hará más presente este 2020, tanto en Instagram como Facebook, permitiendo al cliente interactuar con los anuncios de sus marcas favoritas y poder probarse los productos para ver como luciría con ellos, gracias a la realidad aumentada; haciendo más interactivos los anuncios y generando mayor engagement con el usuario.

anuncios con realidad aumentada

Bienestar Social en Redes Sociales

Si bien el uso de las redes sociales a ido aumentando en los últimos 3 años y ha generado obsesion para muchos usuarios con los «likes».

Para 2020 se espera un crecimiento en consciencia sobre el bienestar social y como las redes sociales pueden afectar la salud mental.

Por lo que Instagram a tomado en cosideración eliminar los «likes» y las metrícas para contribuir a este movimiento.

 

Shopping post

Además de promocionar los productos o servicios a través de los post con product tagging, el cliente podrá comprar directamente el artículo a través de este sin necesidad de cambiar de plataforma.

Esto permitirá que el usuario acceda los datos de su tarjeta directamente en la red social y haga sus compras de una manera más dinámica mientras sigue interactuando con el contenido; Con esto se espera aumentar la experiencia de compra.

 

shoppable post

El video seguirá siendo el Rey

En 2020 se potencializará el alcance del video, siendo  el favorito por el usuario multiplicado x14 la visualización dentro de Facebook.

Transparencia de los Datos en Facebook

El usuario podrá personalizar la información que recibe a través de la publicidad.
Clasificandolo en lo que puede ver y el orden en que puede verlo.
En la Librería de anuncios, podrás ver cuanto están invirtiendo entidades públicas, organizaciones no gubernamentales y las empresas.
Permitiendote ver que campañas tienen activas y que anuncios están exponiendo a sus segmentaciones.

 

libreria de anuncios facebook

Tik Tok como el favorito

Así como lo lees, Tik tok se perfila como la red social favorita en 2020, por su dinamismo y diversión que proporciona a los usuarios, alcanzando ya los 750 millones de usuarios activos mensualmente.

Sí tu target se encuentra en esta red social y aun no te animas a hacer publicidad en ella, tendrás que empezar a considerarla porque es y seguirá siendo la sensación por más tiempo.

 

Test Beta

Se iniciarán los test Beta en la venta de espacios publicitarios en formato de video. Generando compras de buying y single buying dentro de Facebook. Es decir podrás comprar un espacio en una categoria o una sección específica.

 

test beta facebook

 

Market Places y OTA’s sustituyen a los Navegadores

 

Si tienes un negocio y todavia tenias tus dudas en formar parte de los market places, en 2020 debes lanzarte a hacerlo o de lo contrario será probable que te pierdas de un potencial de ventas que puedes generar a través de estas plataformas.

Para este 2020 será indispensable tener tu tienda en línea tanto en facebook como instagram, permitiendo a los  usuarios comprar sin necesidad de salir de la plataforma, haciendo más dinámico y rápido el proceso.

Un estudio realizado por Forrest Research indica que más del 50% de las compras en línea son a través de los principales Market Places: Amazon, Airbnb, Alibaba, Ebay y mercado libre si hablamos de productos.

En el sector hotelero lo mismo pasa con las OTA’s indicando más del 40% de las compras en sus principales plataformas de viajes: Airbnb, Expedia y Booking.

Si te gustaría conocer más sobre este tema te invitamos a leer nuestro artículo: Mitos del comercio electrónico

 

principales market places

Branded Content

Otra novedad es que se podrán promocionar directamente los contenidos que hablen sobre nosotros, los influencers.
Es decir, si un influencer pone en su feed o en su story un contenido relacionado con nosotros, se podrá invertir directamente en sus contenidos y promocionarlos.
Previamente el influencer tendrá que otorgar el permiso para poder hacerlo.

 

Quizá te puede interesar este artículo: El marketing es: ¿Un gasto o una inversión?

 

Interacciones por encima del contenido

Si bien antes el contenido era el más premiado, ahora Facebook, le esta dando mayor valor a la interacción social empresa-cliente a través de comentarios y reacciones, esto con la finalidad de crear conexiones más duraderas y aumentar la experiencia de navegación dentro de la plataforma. A través de sus stories, lives, grupos y contenido de video.

conversiones-y-conversiones

Micro-influencers

En años pasados las empresas no le tenian tanta fé a los micro influencers y preferían invertir en un macro.

Para 2020 las cosas cambiarán, teniendo a la alta atacar micro-nichos para tener resultados en menor tiempo y los micro influencers son los aliados perfectos para esto, impulsando la marca con altos niveles de interacción y con una inversión menor.

 

Contenido generado por el usuario

Si bien está a sido una de las tendencias en 2019, en 2020 seguirá siendo un as bajo la manga para las empresas.

Según estadisticas compartir contenido de los usuarios genera 6.9 veces mayor engagement con la marca debido a que los usuarios se sienten parte de ella y logran construir una comunidad de seguidores activos con mayor compromiso hacia la misma.

El contenido no necesita ser de un influencer para repostear si no de cualquier seguidor que comparta su compra, opinión o experiencia con la marca a través de un post.

 

contenido generado por el usuario

 

Estás son sólo 10 tendencias en Redes Sociales para 2020, sin embargo este año se viene con muchas innovaciones en el sector tecnológico y en marketing digital; Y qué mejor que apoyarte con quienes mejor lo saben hacer.

En Rocket Launching Ideas  estamos preparados para llevar a tu negocio al siguiente nivel.  ¡Contáctanos e inicia tu año de la mejor manera!

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?