Todo sobre la meta description.

La meta description nos permite describir de manera clara, persuasiva y clara el contenido del blog. Esta se muestra justo debajo del título y URL de tu sitio web.

 

Debe contener entre 150-160 caracteres, ser persuasivo, conciso y claro además es recomendable que la intención del texto logre llamar la atención de los lectores para mantenerlos atentos.

 

¿Por qué es importante?

 

Estará en los resultados de búsqueda de tu sitio, eso significa que tienen el gran poder de ayudarte a incrementar tus clics o por el contrario ni siquiera visitarlo.

 

Una Meta-description bien realizada tendrá buenos resultados en el posicionamiento SEO, muestra resultados de la estrategia que estés utilizando en los resultados de búsqueda.

 

Keyword, ¿has escuchado esa palabra? Las keywords ayudan a entender tu contenido y posicionarlo.

 

No las explotes, permite que las keywords fluyan en tu texto, no lo satures.

 

¿Cómo hacer una meta-description para tu sitio web?

 

Empecemos por el número de caracteres..

 

Ya mencionamos que entre 150-160 caracteres, esto para que sea visible en todos los dispositivos.

 

Call to action, como su nombre lo dice que tenga una llamada a la acción hará que tus lectores quieran saber más, si lo haces de manera correcta seguro se quedarán.

 

Que incluya una keyword que ayude y beneficie en tu posicionamiento.

Una meta-description influye demasiado en la cantidad de clics que puede recibir tu sitio web, recuerda que es una breve introducción a lo que es tu página, aprovéchalo para atrapar a todos los usuarios que quieras.

En Rocket Launching Ideas toda una tripulación está encargada de que tu sitio web crezca de manera orgánica, por eso nuestros astronautas son especialistas en su área. ¡Mándanos un Mayday!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *