¿Por qué necesitamos las UX y UI para atraer más clientes?

rocket-cancun-diseño-sitio-web

Tabla de contenidos

¿Por qué necesitamos un diseño de la infraestructura de nuestro sitio web o aplicación? Esta palabra diseño a veces se confunde con Diseño gráfico y hoy te aclaramos la diferencia entre diseño de infraestructura y diseño gráfico.

Los diseñadores gráficos se encargan de los Banners, PopUps, Logos, etc. Que es básicamente el arte que se mostrara en nuestra app o web. Cuando nos referimos al diseño de la infraestructura de nuestro sitio nos referimos a los acrónimos de UX y UI estos son los que se encargan de que nuestro cliente final se sienta cómodo al estar navegando en nuestro sitio web o usando nuestra aplicación.

¿Qué son las UX y UI?

El User experience (UX) y el User interface (UI) en términos de diseño es la experiencia del usuario en el sitio o app y el uso de la interfaz del usuario, sería lo que ve el cliente final y la manera que este va a interactuar con el sitio o app.

La evolución de los desarrollos, así como clientes finales ha avanzado donde a estos les interesa la experiencia con la marca donde entramos con nuestros aliados UX y UI estos dos trabajan complementándose el uno al otro.

¿Cómo interactúas con la interfaz de usuario?

Todos los días interactuamos con la interfaz del usuario (UI), desde que usamos el celular en el carro, al abrir un mail, al reproducir música y muchos más ejemplos, ya estamos interactuando con la interfaz del usuario donde se debe plantearse donde poner y que poner en el lugar correcto para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia de uso al usar nuestro sitio o app.

Como usar la arquitectura de sitio

Básicamente es la suma de “la arquitectura de sitio, uso medio y patrones visuales” en donde mezclamos el uso de nuestro sito más la arquitectura real de la app o web para que estos se puedan mezclar de una manera fluida para ser representados juntos, esto influye demasiado en la producción final de una experiencia del usuario (UX) correcta.

Como influye la experiencia del usuario

Los usuarios consumen más contenido digital desde sus celulares, aquí entra el UX, la experiencia del usuaria en la usabilidad de nuestro sitio web, mientras más cómodos se sienten, más consumirán nuestros contenidos.

 

En Rocket Launching Ideas tenemos claro este objetivo, en el cual te queremos ayudar a lanzar el desarrollo de tu sitio web o app donde la experiencia del usuario sea lo primero en el cual juntemos los tres marcos de la experiencia de usuario (UX) que son:

  1. Necesidades de tu cliente.
  2. Los objetivos del negocio.
  3. Limitaciones técnicas.

Donde teniendo la prioridad de que tus clientes se sientan cómodos en tu sitio así ganaremos lo importante como negocio que es la fidelidad del cliente, productibilidad y posicionamiento. Uno de nuestros mejores ejemplos es:

La experiencia de UX y UI

Portafolio empresa des arrolladora de software cake ball

Cake Balls Bakery con ellos los ayudamos con el desarrollo su sitio web, desarrollamos software a la medida para ellos e implementamos la experiencia de usuario (UX).

Déjanos ayudarte con todo lo necesario para que logres posicionar tu marca y hagas de ella algo que tus clientes necesiten, vuela con nosotros en Rocket Launching Ideas donde veras que somos una empresa 360° en la cual contaras con una vasta gama de servicios para hacer de esto tu compañero perfecto para emprender tu vuelo.

¡Descubre más de nosotros aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?