importancia-de-presencia-online

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los usos de una página de internet? ¿De qué sirve que mi negocio esté en la red? Aquí te explicaremos por qué, cómo, cuándo y con quién. 

 

Todos los que tenemos un negocio hemos escuchado alguna vez la famosísima frase: 

 

“Deberías hacer tu página web”

 

¿Por qué nos dicen esto? ¿Qué tan útil es realmente tener un sitio web de nuestros servicios y productos? Te lo explicamos en este documento para que, más allá de crecer tu negocio, te animes a ponerte en la internet y seas un empresario muy feliz. 

 

Una vez instalado en tu modelo de negocios convencional, muy probablemente te habrás dado cuenta de que tus competidores están adquiriendo nuevos horizontes de mercado a través del internet. Todos los nuevos negocios están explorando las redes y solo faltas tú. Te lo explico… 

 

¡Una página web te va a servir para existir!

 

Imagínate que estás por nacer, que Dios te ha dado oportunidad de elegir “cómo vas a ser”. ¿Qué quieres? ¿La inteligencia de 200 albert Einstein? ¿El cabello Rubio y ojos aqua? ¿Una genética envidiable? Ahora imagínate que, además, puedes elegir en qué lugar vas a nacer: si te interesan las pirámides podrías nacer en Giza o en Tulum; si te mueven más el sushi y las culturas orientales podrías materializarte en Japón. 

 

Una página web definirá tu existencia y tu identidad, tanto dentro como fuera de la red de redes. 

 

¿Por qué quiero existir y tener identidad en esta red de redes? 

 

Muy fácil. Si no te has dado cuenta, el virus Covid-19 ha venido a girar los engranes del mundo de una manera interesante. Si bien se han ocasionado problemas como el desempleo y el desabasto en algunos lugares del mundo, también se ha visto un cambio drástico en la forma y objetivos de venta de muchas empresas. Compañías., servicios y productos que antes solo se vendían en persona o de manera presencial, pudieron sostenerse, e incluso expandir su manera de venderse al añadirse a una estrategia de comercio electrónico. La “Unidad Mínima” del comercio electrónico, el estandarte y pináculo en donde debemos estar de pie, es Nuestro sitio web, ya que es aquí el lugar en que el cliente nos visitará.

 

El sitio Web será lo mismo que tu tienda física, pero en el creciente mercado en línea. Aquí tu cliente podrá conocer tu marca, tus servicios y, si tu web está bien hecha, le concederás el placer de explorar las entrañas de tu negocio para que te entienda mejor y, más allá de ser cliente…

 

… ¡Se vuelva tu amigo! 

 

Los sitios web contienen tu identidad como negocio, es cierto, pero el cambio interesante aquí es que los sitios requieren de una psicología. Hoy en día tu negocio ya no es una fría entidad con letras y líneas rectas en la marquesina, contraesquina de la calle 20. Con un sitio web tu cliente podrá conocer tu historia: ¿cuál es tu misión y tu visión? ¿Quién eres y cómo llegaste a sostener tu idea de negocio? Sabrá cuáles cosas te interesan y cuáles le interesan a los servicios y productos que tú consumes. 

 

Vivimos en el mundo del prosumidor.

 

Así lo definió atinadamente Philip K. Dick cuando pensó en el futuro: hoy, piénsalo bien, todos consumimos a la vez que producimos contenidos y negocios. La red de redes magnifica nuestra comunicación y nos empodera como negocio, como personas e instauradores de tendencias. Somos “prosumidores”, es decir que, a la vez que un sitio web nos brinda identidad, también nos brinda mejores formas de comunicación y contacto con nuestros clientes, incrementando las posibilidades y abanicos de horizonte que se abren ante nosotros. 

 

Así, pues, te invitamos e incitamos a tener tu propio sitio web. No olvides nunca lo que le pasó a Blockbuster, Nokia y Olivetti: en el mundo digital, el que no sea adapta pierde. 

Construye un sitio web integral con una linda identidad con Rocket Launching Ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?