¿Qué son los NFTs? Conoce todo acerca de este sistema

tecnología_blockchain-nft(1)

Tabla de contenidos

¡Todo lo que necesitas saber, Rkt te lo dice aquí!

 

Los NFTs o “non fungible tokens” (tokens no fungibles), es información que se crea y registra en blockchain – o cadena de bloques, una tecnología que se usa para almacenar datos, dicho de una forma más fácil, es un tipo de base de datos-, los cuales no se pueden dividir ni reemplazar por otros activos.

 

Tal vez te pueda interesar: Blockchain

¿Cuáles son las características de los NFTs?

 

Únicos

Los NFTs son únicos y llevan consigo un número de ID asociado en cada Smart Contract.

Queriendo decir que, son comparables, por ejemplo, cuando compras un ticket para un evento, todos los tickets en esencia, son iguales, pero únicos y existe un número limitado.

 

Escasos

Al decir que son únicos y no pueden hacerse copias, los NFTs por lógica son escasos.

 

Coleccionables

Al decir que son escasos, se conviernte automáticamente en coleccionables, ya que prometen incrementar su valor de forma acelerada.

 

Transferibles

Los NFTs tienen la ventaja de ser transferidos de monedero a monedero, pudiendo ser vendidos o regalados.

Descargables

No es una condición primordial para los NFTs, pero ofrecen la oportunidad de ser descargables.

 

 

¿Cómo puedo hacer uso de los NFts?

 

Actualmente, todo mundo se ha vuelto loco con ellos, por lo que se pueden utilizar literalmente para todo. Se han utilizado para la creación de obras de arte digitales únicas, vender tuits, para la creación de avatares para espacios virtuales y videojuegos. Un sin fin de usos.

 

 

¿Para que debería comprar NFts?

 

Al adquirir NFTs, no sólo tienes la oportunidad de tener una colección, sino también, de contar con la posibilidad de que un bien no fungible, suba de precio en el corto, mediano o largo plazo y que puedan tener una ganancia.

 

La pieza primordial de los NFTs general “proof de ownership” (certificados de titularidad), demostrando que eres dueño de algo y ese algo puede ser cualquier cosa del mundo, lo que en teoría le debería dar un valor mayor al no existir otro igual

 

Ahora que ya lo sabes, si tu como muchos, eres amante de coleccionar cosas, estás a perfecto tiempo de entrar a este nuevo mercado digital, en el que TODO es comercializable, pero recuerda; tiene que ser único e irrepetible.

 

Si quieres saber más de tecnología, visita nuestro blog RKT.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?