Project Manager: ¿qué hace en una empresa?

Project Manager. | RKT

Tabla de contenidos

¿Qué es un Project manager y qué hace?

 

El papel de un Project manager en una empresa es importante, su trabajo es asegurar que el proyecto lleve los pasos de la planeación de manera eficiente.

 

Es decir que una de sus funciones es formar y acompañar al equipo por el camino que permita que el proyecto se ejecute correctamente conforme a la planeación.

 

Pero, platiquemos de manera más precisa algunas de sus funciones: 

 

Presentar el proyecto.

 

Su función en este caso es realizar un pequeño diagnóstico para saber de la situación, determinar y conocer los objetivos, poner fechas estratégicas y asertivas para el proyecto.

 

El Project manager está preparado para que, una vez teniendo el proyecto definido, se le presenta al cliente con todas las etapas que se harán, las fechas en las que se ejecutarán y los objetivos del proyecto. 

 

Comienza la planeación.

 

Es hora de que el Project Manager comience a planificar las tareas que se le otorgarán a cada uno de los departamentos, el presupuesto y sus fechas de plazo. 

 

El Project Manager de tu empresa tiene que estar capacitado para que la planeación sea ejecutada de manera precisa y en caso de que un paso no pueda ser viable, se cambie y asegure la estrategia para el proyecto.

 

El plan tiene que ser el mapa para seguir el camino correcto, será su guía durante las fechas establecidas.

 

Supervisar y coordinar la planeación.

 

Ahora, una de las funciones principales del Project manager después de elaborar el plan y presentarlo, es supervisar, asegurar y coordinar que todas las tareas sean ejecutadas de manera correcta.

Además durante la supervisión el Project manager verifica cómo los pasos están evolucionando durante su ejecución.

Toma de decisiones, Project Manager. | RKT

Toma de decisiones.

 

El Project Manager debe tener la visión estratégica, para que al ver la planeación y las tareas sea capaz de determinar si el avance de ellos necesitan ajustarse o tener un cambio total.

 

Sus decisiones deben ser firmes y seguras para que las estrategias continúen beneficiando el proyecto.

 

Rocket Launching Ideas tiene en la tripulación a Project Managers capacitados para brindarle a tu marca un plan estratégico fuera de órbita.

 

Visita nuestro sitio y mándanos un Mayday para lanzar tu marca al espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?