yandex-buscador

Tabla de contenidos

Uno de los errores más grandes que una agencia de Marketing puede cometer es centrar en posicionar un sitio web solo en Google.

Y este error escala cada ves más cuando hablamos de una página que se enfoca en el turismo nacional e internacional, y esto se debe a que más allá de Google, existen otros motores de búsqueda y hoy te hablaremos de Yandex.

yandex buscador ¿Qué es Yandex?

Desconocer Yandex no es nada fuera de lo normal, pues muchas agencias de marketing y SEO se enfocan solo en posicionar TU PÁGINA  en Google.

Y esto no esta mal y es correcto pero ¿Qué pasa cuando Google no es el motor más usado en un determinando país?.

Quizá la pregunta anterior te desconcierte por una sencilla razón: Google si es el motor de búsqueda más usado en el mundo… PERO no es el único.

Y en otros países y ciudades el motor predominante es otro y en este caso entra YANDEX.

Yandex es un motor de busqueda similar a Google y el más usando en Rusia.

Yandex no es más que otro motor de búsqueda que hace lo mismo que Google, es decir: Rastrea e indexa el contenido de las páginas web y las lista cuando un usuario realiza una consulta.

Y quizá te digas A okey ¿Y luego?, pues que tiene mucho que ver cuando planteemos una estrategia SEO Internacional, pues existe vida más allá de Google. Yandex es el motor de búsqueda número 1 en Rusia.

Si buscas Rusia en un mapa te darás cuenta que no hablamos de un lugar pequeño.

Yandex SEO

Hablamos de un lugar que es casi más grande que Estados Unidos y es por ello que tenemos que tomar una completa importancia de que nuestra web también esté en Yandex.

Y claro en otro artículo te hablaremos sobre como posicionar una página web en Yandex, pero por ahora te invito a leer estos artículos que demuestran que Yandex es más usado que Google en Rusia.

https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-45999460

https://www.elcomercio.es/tecnologia/internet/china-rusia-lugares-20180129005049-ntrc.html

En Rocket, te ayudamos con toda tu estrategia SEO de tu empresa. ¡Conócenos!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega tu negocio

×