que-es-un-nft

Tabla de contenidos

NFT son las siglas de Non-Fungible Token (Token No Fungible) y es una palabra que se ha puesto mucho de moda en el término tecnológico, seguramente has escuchado personas que se han vuelto millonarias creando y vendiendo NFT por internet, pero sabes realmente qué son.

 

Bienes fungibles y no fungibles.

Un NFT es un bien no fungible, es decir, más o menos significa que es único y no puede ser reemplazado por otra cosa. Un bien no fungible es, por ejemplo, una obra de arte. Pongamos por ejemplo el cuadro de la Mona Lisa, esta obra no se consume al utilizarse y tampoco puede ser sustituido por otro cuadro. Una Mona Lisa no es equivalente a otra, y por lo tanto, no se pueden simplemente intercambiar como pasa con los billetes.

 

Por ejemplo, el dinero es un bien fungible ya que si tienes un billete de $100 USD y lo cambias por otro de $100 USD, el billete no pierde valor y es exactamente igual.

 

Para entenderlo mejor, un NFT sería como una obra de arte única, por ejemplo, La Guernica de Picasso, solo existe una y está expuesta en el Museo Reina Sofía ; si alguien quisiese tener ese Picasso en concreto, debería comprarlo (si estuviese a la venta) o hacerse con una copia, en cuyo caso, ya no estaríamos hablando del original, que es lo que dota de valor a la escultura.

Quizás te pueda interesar: “5 ejemplos de usos de tecnología en el marketing.”

 

¿Por qué la gente paga millones por NFT?

Los NFT vienen acompañados de certificados de propiedad virtuales que te aseguran que tú eres el ÚNICO dueño del activo en el mundo digital. A través de la tecnología blockchain (Que es la misma que usan las criptomonedas), la transacción queda registrada y sirve como prueba de autenticidad y propiedad.

Básicamente y en pocas palabras: Los NFT apelan al deseo de las personas de poseer activos digitales y reclamarlos como propios.

 

Si quieres saber más de tecnología, visita nuestro blog RKT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?