Que es el Marketing Digital

Tabla de contenidos

¿Marketing Digital? Así es, con la llegada de la web 2.0 se generaron cambios, uno de ellos es en la mercadotecnia, o marketing que se ha implementado a lo digital, aun así, no se puede separar de lo tradicional, las herramientas se han adaptado y renovado, pero se mantienen a pesar de todo.

Quizás podría interesarte este artículo: Marketing es: ¿Una inversión o un gasto?

 

Todos los días en el ámbito digital se crean nuevas herramientas y otras quedan obsoletas, por esa razón debes estar totalmente informado de lo que sucede a tu alrededor.

El Marketing Digital consiste en la aplicación de estrategias de comercialización en medios digitales, como lo son las redes sociales, buscadores, email, páginas web, entre otras plataformas.

Ventajas del Marketing Digital

  • Resultados medibles: es la más evidente de todas las ventajas, ya que existen diversas herramientas que hacen que esto sea posible y, además, pueden llegar a ser resultados precisos.
  • Alcance global: al ser internet el medio en el que se desarrolla se puede llegar a cualquier parte del mundo.
  • Inmediatez: se pueden ver los resultados de una campaña en tiempo real, y así modificarla a las necesidades.
  • Fidelización: al tener un contacto directo con el cliente, se crea un lazo de confianza hacia la marca, lo que forma una comunidad online que ayuda en las estrategias de marketing.
  • Target preciso: el marketing tradicional llega a cualquier persona, pero no nos asegura que sea a las personas correctas, en cambio, con el marketing digital la ventaja es que se establece el público al que va dirigido, garantizando que llegue a las personas correctas.

 

En Rocket Launching Ideas, desarollamos la estrategia de Marketing Digital ideal para tu negocio. ¡Contáctanos!

Elementos importantes para una campaña de Marketing Digital:

·       Arquetipo:

Para vender tus productos y servicios de la manera correcta, debes conocer y tener claro quién es tu cliente potencial, cuáles son sus intereses, dónde se relaciona, cuáles son sus dolores, etc.

·       Propuesta de valor:

Uno de los elementos más importantes en el área de ventas es la propuesta de valor, es decir: qué ofreces tú que la competencia no, cual es el beneficio extra que obtiene el cliente al comprarte a ti, que te diferencia del resto de los demás.

·       Ciclo de compra:

Debes tener definido cuál es el proceso de compra, ya que es un factor decisivo en el cliente, debe tener todas las etapas necesarias con el fin de que el último sea la compra del producto y la evaluación de este.

·       Costo de adquisición:

Tanto en el marketing digital como en el tradicional se requiere una inversión, pero siempre debe ser una cantidad relativa a la cantidad de clientes que pretendas alcanzar.

Ahora que ya sabes qué es el marketing Digital, tienes que empezar a aplicarlo en tu negocio.

Recuerda que tienes que optimizar y mantenerte en la tendencia del mundo digital que es donde los clientes prácticamente todo el día están (su celular y laptop), para crecer tu negocio y no solo sobrevivir ante la gran competencia.

En Rocket Launching Ideas contamos con un equipo de apasionados por el marketing digital, especializados en analizar, optimizar y expandir el alcance de tu negocio online, elevando los índices de ventas de tu página web, a través de estrategias SEO y SEM.

 

¡No dudes en contactarnos , dejar tus comentarios y dudas respecto al tema!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?