Content Marketing: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Content Marketing | RKT

Tabla de contenidos

¿Qué es el Marketing de contenidos?

 

¿Has pensado en cómo atraer a tu público, o qué ofrecerle para que permanezca fiel a tu marca? Bueno, una serie de estrategias que incluyan la creación de contenido de interés de tu público. ¿Cómo es esto? ¡Fácil!, es el Marketing de contenido.

 

Ojo, no se trata solo de crear por crear, se trata de conocer, informarse y ofrecer contenido de calidad que de verdad sea de interés, tanto a tu público como a los que podría interesarles el tema, o ser de utilidad.

 

Tipos de Marketing de Contenidos:

  • Videos: durante la creación de contenidos, una buena opción son los videos; si sabes aprovecharlos podrás hacer contenido mucho más dinámico y entretenido, los videos son de las opciones que más prefieren los usuarios.

  • Blogs: es la manera perfecta para brindar información y convertir a tus lectores en consumidores de tu marca. Un blog puede ayudarte a dar a conocer de qué trata tu marca, subir contenido relevante del momento, las temporalidades y tendencias a las que tu marca se puede evocar, o lo que a tu público le parezca de interés.

  • Contenido de Redes Sociales: publicaciones que entretengan, pero, de igual forma, sea contenido de interés, es decir, volcado por completo hacia las intenciones de búsqueda de tus clientes existentes y a los que estás buscando. De lo contrario, pasarán de largo de tus publicaciones y la estrategia no funcionará.

 

Recuerda que con ellas puedes conseguir más fidelización con tus consumidores y hasta darle personalidad a tu marca, aprovechalas y úsalas a tu favor.

 

Beneficios del Marketing de Contenidos:

 

  • Fidelización: un contenido bien realizado puede conseguir una interacción efectiva, una que lleve a que tu cliente a tener un engagement.

  • Credibilidad: crear contenido informando, enseñando o educando, y hasta dando una demostración de lo que es y puede hacer tu marca. Conseguirás que tu público confíe más en ti y en lo que les puedes ofrecer.

Lo importante de crear contenido de interés es que conseguirás que el tráfico en tus canales se incremente, que el público comprenda tu marca, además de generar contenido de calidad que ayuda con el crecimiento orgánico de tu marca y, si lo aterrizas bien, podrías incluso hacer una labor social… ya que estás en esto. 

 

En Rocket Launching Ideas nos encargamos de crear estrategias de calidad con nuestro equipo de expertos, ¿estás listo para ser parte de la tripulación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?