Video Marketing: ¿Por qué tu empresa lo necesita ya?

Somos seres visuales.

 

El contenido visual son las herramientas que más resultados puede tener, esto es porque somos seres con mayor reacción a imágenes que al texto. Percibimos la belleza del mundo a través de lo visual, somos más receptivos ante ellas.

 

En cambio, la recepción que tenemos para los textos es diferente, retenemos mayor información visual mientras que el texto lo retenemos en un 20%.

 

Qué es el Video Marketing.

 

El video marketing es una estrategia en la que generamos contenido audiovisual, te permite contarles de manera entretenida el mensaje que quieres transmitir.                             

 

Usamos esta estrategia para posicionar tu marca, vender un producto, ofrecer un servicio y/o tener un engagement con tus seguidores.  

 

Por qué usarlo en tu empresa.

 

  • Generar contenido audiovisual ayuda en un mejor posicionamiento para tener un aumento en el número de visitas a tu sitio web.
  • Fortalece tu engagement creando videos que provoquen emociones, consigue un lazo emocional con tus seguidores.
  • El crear contenido audiovisual genera una decisión de compra, podemos mostrar nuestro servicio o producto para hacerlo aún más atractivo.
  • Las redes sociales son la plataforma perfecta para tus promociones, si sabes cómo hacerlo. Nos ayudan a crear una reputación y los videos son la opción ideal para llegar a nuestros seguidores.
  • El contenido audiovisual es más consumido que los textos. Nuestro cerebro prioriza las imágenes, recordamos el 80% de ellas mientras que el 20% de lo que leemos.

Te puede interesar leer sobre: ¿Qué son las redes sociales y para qué sirven? 

Beneficios de Video Marketing.

 

  • Transparencia y credibilidad: darle a conocer a tu público cómo funciona tu producto ayuda a que lo conozcan, sobre todo si das un servicio porque puedes enseñarles con una completa transparencia el increíble servicio que das.

 

  • Transmite el mensaje correcto: a veces comunicarnos a través de texto puede ser complicado, en un video puede fluir mucho más atractivo además que tiene un mayor impacto.

 

  • Genera posicionamiento: en un motor de búsqueda las páginas empiezan con los resultados de sus videos, el tener esta estrategia nos ayuda a posicionar nuestra marca.

 

El generar contenido audiovisual se trata de crear algo de calidad para tu empresa, velo como una inversión. Crea experiencias, emociones y mensajes que transmitan lo que eres como marca.

 

Encuentra el equipo que está listo para ofrecerte las mejores experiencias y a darte contenido de calidad en Rocket Launching Ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *