¿Qué es el Inbound Marketing? Conoce más acerca de esta metodología.

Archivo base

Tabla de contenidos

El inbound marketing es una metodología dentro del marketing digital no intrusiva que consiste en una estrategia a partir de la creación de contenido de valor y que, por lo general, cubra una necesidad, esto para atraer posibles clientes y generar un correcto tráfico hacia tu negocio para su crecimiento. 

Básicamente, este método te ayuda a crear una atracción y generar una red de comunicación con tus posibles clientes y tus actuales consumidores a partir de diversos contenidos. 

 

Tal vez te pueda interesar: Tendencias de Marketing Digital para 2022. 

 

¿Cuáles son las características del Inbound Marketing? 

La metodología del Inbound parte del proceso de compra del usuario y lo transforma en un modelo lineal conocido como ACEC: Atracción, Conversión, Educación y Cierre y Fidelización. Conócelas: 

Atracción. 

Comienza con el diseño y planeación de una estrategia de contenidos que puedan direccionar al usuario con una página web para consumir la información que se vierte en ella y generar un interés por la marca. 

Conversión. 

En esta fase es el momento de la construcción de tu base de datos. Por medio de diferentes tácticas podrás intercambiar información relevante para el usuario por sus datos, tales como la suscripción a boletines, acceso a información “especial”, etc. 

Cierre. 

A partir de ya haber convertido y comenzado con tu registro para la base de datos de la empresa, por medio de correo electrónico se le ofrece al cliente información que pueda ayudarlo durante su proceso de compra. En este punto, es importante reforzar la comunicación con el cliente en potencia para terminar de cerrar la venta. 

Deleitar. 

En este punto, das por entendido al cliente que su relación no termina con la compra, sino que depués de ella puedes continuar siendo de utilidad. 

¿En qué se diferencian el Inbound Marketing y el Outbound Marketing? 

 

A diferencia de lo que ya hemos aterrizado como el Inbound Marketing, el Outbound es lo contrario a esta metodología, pues se caracteriza por ser una estrategia de captación de clientes masiva y e invasiva a diferencia del Inbound que cuenta con una red de usuarios y clientes cuantificada y delimitada.  

Un ejemplo de ello son los grandes banners que cubren todo el contenido cuando ingresamos a una página o los “molestos” comerciales que vemos en televisión, que, a lugar de generar un interés genuino, generan un rechazo del espectador que opta por evitar a toda costa el anuncio. 

Otra de las grandes diferencias entre ambos métodos son sus resultados, pues mientras el inbound marketing genera un acercamiento real al consumidor y posteriormente grandes números de leads, el outbound al no generar un interés, termina por perderlos o por generar leads muy por debajo de los esperados. 

Además, la comunicación que emplea en ambos es muy diferentes, mientras que el inbound marketing se preocupa por generar una comunicación bidireccional y en acompañar en todo momento al cliente, el outbound expone su marca de manera unidireccional, dejando de lado al cliente en este canal. 

¡Posiciona tu negocio con RKT! 

En Rocket tenemos el modelo de marketing que más se apega a tus necesidades. Nuestra extraordinaria tripulación te brindará las herramientas necesarias para comenzar a posicionar tu negocio y hacerlo crecer dentro del espacio digital. ¡Conócenos! 

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué es la nueva era digital? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?