eMail Marketing: Todo lo que tienes que saber para poder aplicarlo.

E-mail Marketing s una herramienta que permite sostener comunicación con nuestros clientes, a través del envío de correos electrónicos. Estos correos deben ir orientados de manera precisa a consumidores potenciales.

 

El email marketing permite a tu empresa poder enviar ofertas, noticias y promociones de manera personalizada a cada consumidor.

 

 También te puede interesar leer sobre: “La importancia de tener presencia online en tiempos de pandemias.”

 

Tipos de email marketing.

Newsletter.

Son los correos electrónicos que se envían de manera ocasional según determines cada cuanto los enviaras.

 

Son las noticias, datos o actualizaciones que tengas sobre tu marca. Su objetivo siempre es informar y crear una relación con aquellos consumidores que aceptan a tu empresa y están interesados en ella.

 

Determina con qué frecuencia los enviarás: una base de datos con los intereses que tienen tus clientes sobre tu marca ayudará y te servirá para conseguir una fidelización.

 

De promoción.

Aquellos correos que buscan una conversión, es decir, que buscan que se realice la compra esperada.

 

No son tan frecuentes como los Newsletter. Estos son de promociones que puedes tener de tu servicio o producto.

 

Recuerda no abusar de ellos, el enviar demasiados en poco tiempo cansa al consumidor y suelen pasar de largo.

De transacciones.

Son aquellos que se hacen pensando en el proceso de compra, en el email marketing son los correos que se envían después de la compra como de confirmación o de pago, y pueden ser hasta de agradecimiento por la compra o por registrarse como usuario.

 

Estos son algunos de los tipos de correos comerciales que existen. Cada uno de ellos requiere que tus ejecuciones estén bien realizadas para no saturar de información al consumidor.

 

El email marketing puede ser útil para tu marca si sabes cómo usarlo.

 

No se trata solo de enviar correos electrónicos, sino de conocer a tu público, saber con qué interactúan más y tener claras sus preferencias de consumo, para así determinar qué tipo de email es el correcto para ellos.

 

En Rocket Launching Ideas podemos ayudarte a usar de manera correcta el Email Marketing. No te preocupes más, ¡Lanzamos correos hasta el espacio para ti!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *