Han pasado varios años desde que las Redes Sociales se convirtieron en una de las principales herramientas de comunicación para diferentes sectores de la industria. Hoy en día, la Órbita Digital está llena de Contenidos; esto provoca que cada vez menos usuarios vean publicaciones orgánicas o pongan atención en ellas aunque sigan tus cuentas de Redes Sociales.

Ya se que al leer lo anterior estarás pensando en oprimir ese botón azul que lee “Promocionar Publicación”, debajo de cada post con el texto, pero… ¡DETENTE!, esa no es la solución.

Antes de decirte qué es lo recomendado, debemos empezar por el principio…

 

¿Qué es una publicación orgánica? 


La forma más sencilla de explicarlo sería: 

 

“Se trata de cada post que subes a tus redes sin invertir un peso en ellas” 

 

Sirven para generar interacción con tus clientes o, simplemente, para recordarles que estás ahí. Estos contenidos ayudan a generar Branding y mostrar “Lo nuevo” de tu marca o lo que tus clientes quieren ver, por ello es importante que le prestes atención.

 
Pero, si tu objetivo es Vender o generar Leads Calificados para tu negocio, no lo lograrás de este modo. Necesitas pautar… momento…

 

 

¿Qué es “pautar”?

 


Se trata de crear una Estrategia publicitaria en redes, (Ads, por su denominación anglosajona), que vaya de acuerdo a tu marca y a los objetivos digitales que te hayas planteado con anterioridad. 

 

Debes hacerlo de este modo para que la información de tu campaña publicitaria sea visible para las personas con las que deseas comunicarte. Esto generará una conversión, necesaria para una operación correcta de tus redes y tus canales de comunicación.

 

 

¿Suena Complejo? ¡Lo es!

 

Es común pensar que esto es algo que puedas ejecutar tú mismo. Sin embargo, es probable que, sin conocer los detalles mencionados anteriormente, falles ampliamente.

 

Millones de usuarios narran la misma experiencia: intentar sin saber = fallar.

 

¿Quién querría perder su dinero por intentar hacer cosas que no sabe hacer bien? 

 

Para realizar estas tareas titánicas se necesita contar con un Aliado Digital con Experiencia, que explique la estrategia, mientras la trabaja de la mano contigo, que tenga un conocimiento experto en métodos de segmentación, que sepa encontrar los mejores dotes digitales para tu giro y cómo crear el mejor funnel comercial para obtener clientes.

La solución es obvia… ¡Necesitas a Rocket!

 

¡Envíanos un Mayday y te ayudaremos a despegar tu negocio!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *