La importancia de tener presencia online en tiempos de pandemias

importancia-de-presencia-online

Tabla de contenidos

Sabemos perfectamente que estas semanas han sido complicadas para todos y especialmente para la actividad comercial. Con la llegada del Covid-19 a México y el inicio de la cuarentena bastantes negocios se han visto afectados a causa de no contar con ningún tipo de presencia online que los mantenga vendiendo por este medio, o en su defecto, manteniendo comunicación con sus clientes.

Si formas parte de esos comercios afectados, no te preocupes, ¡es el mejor momento para adentrarte en el mundo digital! En este artículo te contaremos sobre la importancia de tener presencia online en tiempos de pandemias como la que estamos viviendo actualmente.

 

La importancia de tener presencia online en tiempos de pandemias

La importancia de tener presencia online en tiempos de pandemias como la que estamos viviendo

Durante estas semanas de encierro, según expertos, se han visto grandes aumentos en las compras online tanto de suministros de supermercado, comida, material didáctico, así como la contratación de servicios digitales como streaming y videojuegos.

Esto debido a que la mayoría de los consumidores, estando en casa y contando casi todos con un smartphone o una computadora, tienen la posibilidad (así como el tiempo) de curiosear por el vasto mundo de las tiendas online.

Muchas empresas, precisamente que antes no contaban ni siquiera con redes sociales, han aprovechado este alta demanda, y de hecho, se estima que este mismo hecho marcará el inicio de una rápida digitalización de los negocios. Aquí te diremos cómo hacerlo y por qué es importante no quedarse atrás.

mundo digital

 

Piensa en iniciar y/o mantener la comunicación con tu público consumidor

Es importante que, aunque no te sea posible vender o generar ganancias en estos momentos por la naturaleza de tu negocio, tengas en cuenta que también es importante que empieces a crear relaciones entre tu negocio y tus clientes actuales por medio de las redes sociales, creando contenido de calidad y a la vez atractivo, de forma que puedas mantener a tu público atento, que piensen en tu marca y por ende, te recomienden. Además eso te facilita, también, a tener una interacción inmediata.

 

Mantener e iniciar comunicación online con clientes

Quizá te puede interesar este artículo: 10 Tendencias en Redes Sociales para 2020

No importa tu giro ni tamaño, crea estrategias digitales

No importa si tu negocio es un hotel, una fonda, una papelería o incluso una escuela. Para sobresalir en el mundo digital necesitas estrategias para todo; ya sea para generar contenidos, para integrarte en plataformas de distribución, para atraer nuevos clientes y generar ventas.

 

Crea estrategias digitales para tu negocio

Aprovecha la existencia de las plataformas de distribución online

Recuerda que tienes a la mano esas plataformas que todos conocen, y que seguramente de las que incluso tú has comprado, para hacer llegar tus productos al cliente.

Por ejemplo, si tienes una restaurante y quieres distribuir tus deliciosos platillos de manera local, ¿por qué no hacerlo por medio de UberEats o Rappi?, o, en cambio, si tu giro es la venta de materiales para artes plásticas, puedes hacer llegar tus productos a otra ciudad por medio de Amazon y Mercado Libre, ¡las posibilidades son infinitas!

Plataformas de distribución digital

Y ahora que te hemos contado sobre la importancia de tener presencia online en tiempos de pandemias, ¿qué esperas para digitalizar tu empresa? El equipo de Rocket Launching Ideas está más que listo para poner tu negocio en órbita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?