¿Qué es Google Ads?

 

Es una herramienta que ayuda al posicionamiento web a través de anuncios, te permite que los anuncios sean cada vez más segmentados, es decir irán dirigidos a un público cada vez más específico.

 

Uno de sus grandes beneficios es ser tan precisos, no es solo publicidad, el punto es generar el cierre de venta.

 

Tiene la opción de pago por clics, que según la cantidad de veces que un buscador pulse sobre tu anuncio se pagará.

       También te puede interesar leer sobre: Publicaciones orgánicas o Ads ¿Qué es mejor?

¿Por qué implementarlo en tus estrategias?

 

  • Segmentación más precisa: justo como mencionamos antes, Google Ads te permite llegar a un mercado más específico, esto ayuda a que puedas dirigirlo al público que le interese y esté dispuesto a comprar tu producto.

  • Elige el tipo de publicidad que mejor se adapte a tus necesidades: una plataforma como Google Ads tiene asegurado diferentes formas de publicitarse como:

    1. Red de display: son más de un millón de sitios web, videos y hasta aplicaciones en las que puede aparecer tu anuncio.

    2. Red de búsqueda: son los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda, el uso de palabras clave ayudarán a que aparezcas en los resultados que son y deberías aparecer. Elige correctamente.

    3. Uso de los dos anteriores.

    4. De video: Así es, la opción de aparecer en Youtube suena fantástico, además tienes la opción de segmentar según género, edad, ubicación, etc.

Es una gran opción poder seleccionar el tipo de publicidad que usarás y que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Te permite medir tu alcance: una de las ventajas de implementar el uso de Google Ads es que es una herramienta que te permite saber cuánto alcance has tenido y si el tipo de publicidad te está funcionando.

  • Se adapta a tu presupuesto: Google Ads tiene flexibilidad de adaptarse a tu bolsillo, tendrás la facilidad de establecer cuánto invertir en ello, no estás obligado a gastar lo que no tienes además que como mencionamos antes hay diferentes formas de pago:

    1. Pago por clics: como el nombre lo dice, se realizará un pago dependiendo de la cantidad de clics que reciba tu anuncio.

    2. Pago por conversión: determinamos una acción en específico con la cual al ser realizada, se pagará un precio determinado.

    3. Pago por impresiones: cada mil visualizaciones, se pagará determinada cantidad.

Google Ads te proporciona un estimado del alcance que tendrías según la inversión que le pondrás a tus anuncios.

  • ¿Qué estás esperando?: la competencia ya es parte de esta plataforma gracias a los grandes resultados que Google Ads está ofreciendo a las empresas. No puedes quedarte atrás de todo, alcanza un sin fin de público de Google Ads.

 

Factores a considerar.

 

Muchas veces no se trata de pagar más, sino de entregar un contenido de calidad hacia el público adecuado.

 

Google Ads tiene muchas herramientas para que tus anuncios sean un éxito, pero influye mucho si tu público es el correcto, si su contenido vale la pena y está bien realizado, un anuncio lleva detrás una planeación estricta y adecuada.

 

Es fácil cometer errores al principio, elige el equipo de astronautas adecuado para el lanzamiento de tus anuncios.

 

En Rocket Launching Ideas tenemos una tripulación de expertos y especialistas listos para crear una estrategia adecuada para tu marca y ponerla en órbita. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *