¡La revolución Digital y por qué deberías unirte!

la-revolucion-digital

Tabla de contenidos

De la edad de piedra a la edad digital.

 

Desde que la humanidad existe han pasado muchas etapas durante su evolución, desde la época de piedra en la que nuestros antepasados fabricaban instrumentos de este material para afrontar las duras condiciones de vida, la etapa de los metales hasta la revolución industrial.

 

Hablando del neolítico, se aprendió la agricultura y la ganadería. Las sociedades no necesitaban ser nómadas para subsistir, por lo que el hombre se hizo sedentario y recolector surgiendo un nuevo modelo de sociedad.

Teniendo la aparición de las primeras ciudades y nuevas civilizaciones.

 

Siguiendo a este periodo se vivió la revolución industrial: ¡El mayor conjunto de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad!

 

Los seres humanos aprendimos a producir en masa tanto alimentos como otros objetos de uso.

Multiplicando la población, creando nuevas clases sociales y economías entre ellas el capitalismo.

 

¿Pero sabes en qué etapa estamos viviendo actualmente? Hoy en día nos encontramos en la revolución digital… Todos los aspectos de la vida cotidiana lo marcan las nuevas tecnologías y la forma de comunicarse es a través de las redes sociales y los smartphones.

 

Escala tu negocio al siguiente nivel con estrategías digitales 360° ¡Me interesa!

El error empresarial más grande del siglo: El Caso Blockbuster y Netflix

 

¿Recuerdas esa inmensa franquicia llamada Blockbuster que tenía tiendas en todo el mundo y dominaba el mercado de alquiler de cine y videojuegos? ¿Alguna vez te has preguntado qué pasó con Blockbuster?

 

En 1997, un pequeño visionario llamado Reed Hasting olvidó devolver su película rentada a Blockbuster siendo penalizado con una multa de $40 USD por el retraso.

 

En ese momento tuvo una gran idea: Fundar una empresa de alquiler de películas por demanda sin ningún tipo de tienda física ya que los pedidos se efectuarían por Internet, con esto surgió: ¡El nacimiento de NETFLIX!

 

Hasting después de algún tiempo intentó aliarse con su principal competidor: BLOCKBUSTER, la empresa de alquiler de videos más importantes de USA, esta contaba un capital de 4.5 billones, 60 mil empleados y 8 mil sucursales solo en USA.

 

Blockbuster rechazó la alianza pensando en ¿Por qué cambiar un negocio que ya funciona a uno que no tiene garantías? ¡El gigante no tuvo la capacidad de subirse a la era digital y terminó obsoleta casi de la noche a la mañana!

 

Hoy en día sabemos que la empresa Blockbuster ha desaparecido por completo y que cerró sus últimas 300 tiendas físicas en 2013 desbancado totalmente por su falta de visión y no comprender las tendencias digitales.

 

El internet de las Cosas y la revolución digital

 

El mundo tecnológico se acerca cada vez más a nuestro entorno cotidiano gracias al nacimiento del internet de las cosas, que se refiere al uso de objetivos de uso cotidiano conectados a la web y que se comunican entre sí.

  • El 53% porciento de la población mundial accede a Internet.
  • Para el 2020, se estiman 250 mil millones de artículos conectados a internet.

 

La segunda revolución digital, esta empezando a ser realidad, con el internet de las cosas. Prometiendo un impaco a nivel socioeconómico 10 veces mayor.

 

Google cuenta con toda la información geolocalizada de cada uno de nuestros movimientos en redes sociales, servicios de mensajería, páginas web, y se estima que su próximo sistema operativo para el internet de las cosas tendrá más información.

 

La pregunta es ¿Porque en lugar de luchar contra el mundo digital y las plataformas como google, mejor aprovechamos los beneficios que nos brindan para potencializar nuestros negocios y llevarlos al siguiente nivel?

 

Una de las reglas de oro, es que tienes que optimizar, mantenerte actualizado en tendencias y estar en donde tu audiencia meta está: EL INTERNET.

 

¡No tengas miedo de innovar! Rocket Launching Ideas te ayuda a que tu negocio sea parte de la revolución digital incrementando tu visibilidad y ventas por internet.

 

¡Contáctanos ahora mismo para idear toda tu estrategia de marketing digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?