Google Trends: conoce qué es e impleméntalo en tu estrategia.

SERP | RKT

Tabla de contenidos

¿Qué es Google Trends?

 

Si has escuchado de implementar el uso de palabras clave, esta herramienta te puede ser útil. Google Trends es una herramienta que permite conocer las tendencias de palabras clave y hasta una frase que necesites saber tanto de tu país como de otros países.

 

Datos más específicos.

 

Esta herramienta te permite hacer la búsqueda mucho más específica y reducida.

 

Google Trends tiene la capacidad de mostrarte los resultados de búsqueda del año de los últimos 30 días, 90 días y hasta las últimas 24 horas.

 

Además te ofrece la opción de reducir la búsqueda a un país, categoría, tiempo y hasta tipo de búsqueda.

 

¿Cómo funciona?

 

Es bastante sencillo de usar, si en tu campaña decidiste usar la palabra Mercadotecnia solo buscarás la palabra y elegirás las categorías que quieras cambiar dependiendo de lo que necesites para tu campaña.

 

Google Trends te mostrará todo de manera estadística a través de gráficas, además en en un mapa podrás ver cuáles son las zonas que más realizan la búsqueda de la palabra Mercadotecnia, esto es el interés por subregión.

 

Hasta el final esta herramienta te presenta temas relacionados y consultas relacionadas.

 

¿Por qué implementarlo en tu estrategia SEO?

 

Es un gran beneficio, ya que podemos encontrar si nuestra palabra clave es de gran relevancia para el público, además como marca nos puede funcionar para saber los temas que son de interés sobre nuestra categoría.

 

Puedes planificar tu siguiente contenido gracias a que puedes ver las búsquedas que más se realizan, si lo manejas de manera correcta puedes usarlo a tu favor y lanzar contenido interesante.

 

Google Trends te permite conocer las búsquedas estacionales, ya que funciona con dos tipos:

 

  • Búsquedas regulares: son todas las búsquedas que no necesitan que sea una temporada, se realiza la búsqueda en cualquier momento.

  • Búsquedas irregulares: son búsquedas estacionales o por temporalidades, es decir que si para temporada de otoño comienza a surgir la búsqueda de Halloween mientras que en febrero es una palabra que no es tan interesante, contaría como búsqueda estacional. 

 

Gracias a esto podemos conocer las búsquedas más realizadas por temporalidades y usarlo para sacar contenido de esta estación que sea relevante.

 

Así como estos, hay muchos más motivos que pueden ser de gran utilidad para tu marca.

 

En Rocket Launching Ideas encontrarás especialistas en la estrategia SEO y SEM que encontrarán las palabras clave para tu marca.  ¿Qué esperas para formar parte de la tripulación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?