Facebook y el branding de sus pequeños

Que es el Branding Digital

Tabla de contenidos

Facebook comenzó estrategias para ver la factibilidad cambiar el nombre de sus dos hijos menores: Instagram y WhatsApp; En los cuáles hay rumores entre los medios y personal de la misma de hacer un rebranding, para incrementar su vinculación con Facebook.

Lo que Facebook desea hacer es cambiar el branding de ambas aplicaciones y denominarlas “Instagram from Facebook” y WhatsApp from Facebook”. Tomando un formato parecido al que usa para su Workplace, llamado “Workplace by Facebook”; De esta manera sería una forma más clara de distinguir que pertenecen a Facebook.

La importancia del Branding en las empresas

Para una organización, no debería importar el tamaño de esta; Sin embargo, siempre será importante hacer la seguridad de su marca, mejor conocido como Brand Safe; Esta técnica se utiliza en el marketing digital y publicidad, la cual consiste en la imagen de la marca y la manera en la que los clientes la interpretarán e interactuarán con ella.

Para las marcas es importante la construcción de la marca, por la cual se desarrollan un conjunto de atributos (logos, colores, tipografía, etc.) y valores inherentes a la misma, para ser identificada por los clientes y quedar en su memoria. Para después identificar sonidos, logotipos sin texto e imágenes y relacionarlas directamente con la marca de la que se esta hablando.

¿Por qué hacer rebranding?

El rebranding prácticamente consiste en renovar la marca, refrescar la imagen, adaptarse a nuevos tiempos y a la evolución de la empresa.

Cuando una marca reinterpreta su branding es para poder fomentar una seguridad antes los clientes; Se había rumorado hace un año que Facebook quería unificar el servicio de las tres plataformas (Facebook, Instagram y WhatsApp).

Actualmente las plataformas de Instagram y WhatsApp, desde la compra de Facebook hasta la actualidad han crecido exponencialmente.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea como Messenger, pero la diferencia entre uno y otro es que en esta no se ve la publicidad. Parte del modelo de negocios de Facebook se encuentra la versión de WhatsApp business en el cual Facebook le cobraría porción por el servicio a empresas que la utilizan.

La idea, es que los usuarios sigan teniendo las aplicaciones para cada uno de los servicios, pero una vez que acceda a cualquiera de las 3 plataformas, se pueda interactuar con usuarios de las otras dos plataformas sin tener que cambiar de aplicación.

En Rocket Launching Ideas Cancún te ofrecemos diferentes servicios para aprovechar el potencial del mundo digital con expertos en marketing digital, SEO, desarrollo de software, Ecommerce, etc.; Ayudándote a crecer, consolidar tu marca, aumentar tus ventas y mejorar tu posicionamiento web.

¡No olvides contactarnos o hacernos un Mayday para empezar a trabajar juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?