Todo lo que tienes que saber sobre un Ecommerce

Tabla de contenidos

El Ecommerce también conocido como comercio electrónico es el intercambio o venta  de productos y servicios a través de plataformas digitales en internet. 

Ecommerce

 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de Ecommerce? En Rocket Launching Ideas somos expertos ¡Contáctanos!

Tipos de e-commerce:

B2B

Business to business, mejor conocido como B2B, en español Negocio a Negocio, se realiza como bien dice el mismo nombre, de empresa a empresa sin que exista un consumidor intermedio.

B2C

Business to Consumer, también conocido como B2C, Negocio a Cliente, es el más popular, ya que se ocupa en las tiendas online.

B2E

Business to Employee, en español, Negocio a Empleado, es un beneficio que algunas empresas tienen con sus empleados, ya que se les ofrecen descuentos o precios especiales por ser parte del equipo de colaboradores.

C2C

Consumer to Consumer, o Cliente a Cliente, es el más utilizado, una persona tiene un producto que ya no utiliza y decide venderlo a otra persona, se conoce más como productos de segunda mano.

G2C

Government to Consumer (Gobierno a Consumidor), es cuando el gobierno permite realizar trámites a través de plataformas digitales y/o hacer consultas en sitios web.

Quizás te puede interesar este artículo: Elementos Clave para tu Landing Page 

Modelos de Ecommerce:

Tienda online: A través de una página web, se pone a disposición de los clientes los productos y servicios, en donde pueden observar imágenes, leer sus especificaciones, calificaciones y finalmente comprar.

Ecommerce de afiliación:  Se refiere a la venta de productos de terceros desde tu portal. Lo que se hace es mostrar el catálogo de producto, y si el usuario está interesado en adquirirlo, se redirige a la página del proveedor.

Marketplace: Son las principales plataformas de tiendas en línea, en donde los diversos vendedores ofrecen y venden sus productos, como: Amazon, mercado libre, EBay etc.

Ventajas del e-commerce

La ventaja más notable es que no se necesitan hacer filas ni esperar mucho tiempo para poder realizar la compra del producto o servicio, y el horario es muy accesible, ya que la mayoría de las empresas lo tienen habilitado durante las 24 horas del día sin excepción.

Con el e-commerce no hay un área delimitada para poder realizar la compra y venta del producto o servicio, ya que al ser de forma digital puede ser de forma local, nacional e incluso internacional.

Ahora en cuestión de recibir el producto depende del tipo de mensajería que se utilice, pero igual en su mayoría no pasa de 24 horas, a menos que sea fuera del estado o del país puede variar un poco más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?