Content Marketing: la herramienta infalible de las marcas.

Mkt de Contenido - Rocket Launching Ideas

Tabla de contenidos

Content Marketing: o de cómo enganchar a tus prospectos con una identidad brillante. 

 

Muchas partes de tu identidad como marca, empresa, producto o servicio, dependen de la calidad de tu contenido y de cómo lo aterrices a tus redes. Es por esto que, a lo largo de casi 120 años, se ha vuelto una herramienta infalible para construir lazos duraderos con nuevos clientes. 

 

Al inicio…

 

El marketing de contenido es una herramienta muy útil en nuestros días, sin embargo, tiene una historia tan vieja como el cine. 120 años han pasado desde su primera invención y uso que, aun hoy, persiste como una práctica que asiste a la forma en que se construyen las voces y perfiles psicológicos de las empresas. Al principio de las cosas, el marketing de contenido se utilizaba como una forma de enganchar a los clientes para hacer mención de los beneficios, usos y valores agregados de productos y marcas. 

 

Utilidades. 

 

En sus inicios, el marketing de contenido era una herramienta que se utilizaba para el cambaceo de productos, pero se fue transformando al grado, por ejemplo, de que una de las guías turísticas de mayor prestigio –esta que hoy brinda un reconocimiento altísimo a los mejores restaurantes y chefs de todo el mundo– nació de la necesidad de la llantera Michelin por dar tips y amables consejos turísticos para los viajeros en automóvil que compraban sus llantas.

 

En toda instancia, el marketing de contenido funciona, en todo frente, para establecer un contacto directo con la fibra emocional del prospecto o cliente asiduo. 

 

Norma. 

 

El marketing de contenido es una norma hoy en día, ya que la era digital ha modificado, no solo la forma en la que nos comunicamos, sino la velocidad con la que la información se propaga y los adeptos que se pueden adosar a las formas comunicativas. Es por esto que, más que nunca, los tiempos actuales requieren de una información bien estructurada, una que motive al cliente a conocer los usos, desusos y figuraciones de nuestros productos y servicios, así como los beneficios que de ellos se puedan obtener. 

 

No es solo un añadido…

 

La estrategia de contenido no es solamente un añadido a nuestra estrategia mercadológica. El marketing, hecho de esta forma, es un estandarte que toda empresa debe portar como bandera en alto, puesto que los tiempos se han modificado lo suficiente como para saber que, bien ejecutado, este tipo de marketing es hoy la herramienta más poderosa: enganchar a través de lo empírico, del consumo propio de las empresas, de las recomendaciones y vivencias que se puedan allegar a la vida diaria de las personas que nos buscan en las redes. 

 

Así, pues, la recomendación vela por el sentido práctico del marketing: el contenido inteligente, esperanzador y dilatante, que genere vistas, estancia, engagement y una útil base para estar en contacto directo con quienes mantienen las engranes de nuestro negocio en movimiento. 

Únete al mundo del contenido digital a través de Rocket Launching Ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?