¿Qué es el Black Hat SEO?
Para una marca es importante el posicionamiento web, para eso existen un sin fin de técnicas que ayudan de manera orgánica a nuestro sitio, entre ellas están las de Black Hat SEO.
Las técnicas black hat seo son técnicas consideradas poco éticas que posicionan de una manera más rápida a nuestro sitio, ahora, si funcionan ¿por qué no usarlas?
Aquí es donde empieza lo interesante de estas técnicas, las engloban como técnicas que buscan engañar a Google ya que no siguen sus normas y las considera poco éticas.
Puede ser que a corto plazo te beneficie, pero tarde o temprano Google detectará irregularidades en tu contenido y empezará a sancionar. Los problemas empiezan a perjudicar más que los beneficios que estas técnicas puedan darte.
También te puede interesar leer sobre: Publicaciones orgánicas o Ads ¿Qué es mejor?
Algunos tipos de técnicas que utiliza el Black Hat Seo.
- Keyword Stuffing: se trata de sobre llenar nuestro contenido con las palabras claves, puede ser abusivo, no aporta nada y llega a cansar que las keywords quieran ser exprimidas de más.
- Spinning: es una de las técnicas que Google sanciona más rápido, se trata de corta, copia y pega. Se toman varios fragmentos de texto de otros sitios para ponerlos en uno propio. Mucho cuidado con querer aplicarlo, gracias a los algoritmos de Google son detectados cada vez más rápido.
- Texto oculto: no es muy visible ante los lectores, ya que ponen el texto mucho más pequeño o del color del fondo para que no sea visible para los usuarios.
Como te mencionamos, puede parecer muy sencillo aplicarlas y conseguir el posicionamiento web con sus técnicas, pero las penalizaciones de Google te llevarán hasta el final de los buscadores, recuerda que los algoritmos mejoran año con año y será casi imposible que Google no detecte que estés haciendo trampa.
En Rocket Launching Ideas te ayudamos a posicionarte de manera orgánica y que nuestros expertos usen las técnicas adecuadas sin tener ningún problema con Google.