Black hat seo: una guía de sus técnicas de posicionamiento.

Black hat SEO | RKT

Tabla de contenidos

¿Qué es el Black Hat SEO?

 

Para una marca es importante el posicionamiento web, para eso existen un sin fin de técnicas que ayudan de manera orgánica a nuestro sitio, entre ellas están las de Black Hat SEO.

 

Las técnicas black hat seo son técnicas consideradas poco éticas que posicionan de una manera más rápida a nuestro sitio, ahora, si funcionan ¿por qué no usarlas?

 

Aquí es donde empieza lo interesante de estas técnicas, las engloban como técnicas que buscan engañar a Google ya que no siguen sus normas y las considera poco éticas.

 

Puede ser que a corto plazo te beneficie, pero tarde o temprano Google detectará irregularidades en tu contenido y empezará a sancionar. Los problemas empiezan a perjudicar más que los beneficios que estas técnicas puedan darte.

 

También te puede interesar leer sobre: Publicaciones orgánicas o Ads ¿Qué es mejor?

Algunos tipos de técnicas que utiliza el Black Hat Seo.

 

  • Keyword Stuffing: se trata de sobre llenar nuestro contenido con las palabras claves, puede ser abusivo, no aporta nada y llega a cansar que las keywords quieran ser exprimidas de más. 
  • Spinning: es una de las técnicas que Google sanciona más rápido, se trata de corta, copia y pega. Se toman varios fragmentos de texto de otros sitios para ponerlos en uno propio. Mucho cuidado con querer aplicarlo, gracias a los algoritmos de Google son detectados cada vez más rápido. 
  • Texto oculto: no es muy visible ante los lectores, ya que ponen el texto mucho más pequeño o del color del fondo para que no sea visible para los usuarios. 

 

Como te mencionamos, puede parecer muy sencillo aplicarlas y conseguir el posicionamiento web con sus técnicas, pero las penalizaciones de Google te llevarán hasta el final de los buscadores, recuerda que los algoritmos mejoran año con año y será casi imposible que Google no detecte que estés haciendo trampa.

 

En Rocket Launching Ideas te ayudamos a posicionarte de manera orgánica y que nuestros expertos usen las técnicas adecuadas sin tener ningún problema con Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?