como rentabilizar tu blog

Tabla de contenidos

¿Sabías que tu blog te puede hacer ganar mucho dinero? Hoy en día existe una gran oportunidad para rentabilizar un blog y en este artículo te listaremos algunas para que no mueras en el intento… Así que empecemos

Aprende a rentabilizar un blog

La mayoría de las personas  unicamente por hobby crean un blog y algunos cientos sin darse cuenta van atacando nichos muy poco competitivos, pero con una cantidad de tráfico considerable y estas visitas te pueden estar haciendo ganar dinero.

Si aun no sabes cómo, no te preocupes por que nuestro especialista en SEO te hablará de ello ahora mismo.

Quizá este artículo puede interesarte: Seguridad en WordPress, la guía definitiva

Aprende a rentabilizar un blog

Hola Equipo Rocket, primero que nada quiero agradecer la oportunidad de escribir nuevamente un artículo más en el portal y de compartir con ustedes queridos lectores mis conocimientos.

Una de las cosas que me motivo a adentrarme muy profundamente al mundo del posicionamiento web, fue saber que podía tener un blog y ganar dinero con él.

Y de hecho aun recuerdo cuando gane mis primeros 1000 pesos  después de casi 8 meses de trabajo, pero creanme esos mil pesos, quizá no fueron mucho pero me motivo tanto, que en la actualidad genero más de 30 mil pesos mensuales de mis blogs.

Algunos tardan años en llegar a generar esta cantidad de dinero y otros simplemente jamas lo logran, todo eso depende de muchos factores que en su momento explicare, por que ahora vamos a aprender como rentabilizar un blog.

como ganar dinero con tu blog

Google AdSense

Google AdSense es uno de los primeros programas con los que trabaje y si bien no entendía mucho de esto, con el tiempo me fui volviendo un experto en el tema.

Realmente este programa es muy simple de manejar, solo tienes que entrar y darte de alta en el programa aquí y posteriormente debes esperar cerca de unos dias para que tu web sea aprobada y usar el panel de anuncios.

Quizá te este sonando esto a chino pero es mas fácil de lo que parece.

En su nivel mas básico de entendimiento, este programa le permite a Google poner anuncios en tu blog y tu puedes ganar por ello, ya sea por visualización de anuncios o por clic que reciban.

Y su tienes un blog que recibe miles de visitas, este programa es para ti, pues en mi mejor tiempo, con uno de mis blog con unas 8 mil visitas al mes, lograba generar unos 2500 MXN.

Cabe señalar que el programa tiene varias reglas y lo mejor es leerlas para evitar que te cierren la cuenta y jamas te dejaran volver a crearla.

Programas de Afiliaciones

Claro que no negare que aplique unas técnicas Black Hat muy mal vistas y provoco que cerraran mi cuenta de Google Adsense.

Eso quiere decir que había perdido una fuente de ingresos potencial, sin embargo no iba a tirar el trabajo de años y por ello me puse a investigar sobre otras maneras de generar ingresos y fue donde conocí el Marketing de afiliados o programas de afiliados.

marketing de afiliados

La imagen anterior explica claramente lo que es el marketing de afiliados, sin embargo te lo interpretare y nada mejor que ello que un ejemplo.

Supongamos que tienes un blog fintness, un blog que tiene miles de visitas y quieres rentabilizarlo vendiendo suplementos, pues bien entras al programa de afiliados de Amazon y te das de alta.

programa de afiliados de amazon

Una vez que amazon apruebe tu cuenta, desde tu panel puedes encontrar productos y suplementos fitness, copias la URL del producto el cual ya tiene tu “ID de afiliado” y lo promocionas en tu blog.

Entonces cada vez que alguien haga una compra de esos productos desde tu blog, tu estarías ganando un porcentaje de comisión por la venta ¿Genial no?

Pero no solo amazon tiene un programa de CPA, en la actualidad más de un 80% de las principales plataformas de ventas de artículos, alojamientos e incluso de vuelos tienen programas de afiliados.

Venta de Artículos

Los programas de CPA en la actualidad son los que representan la mayor venta en mis sitios web, claro igual con otros programas de anuncios como Google adsense.

Sin embargo aun existe una tercera forma de rentabilizar tu blog y esta es a través de la venta de artículos.

rentabiliza tu blog

Cuando tu web tiene miles de visitas y además excelentes métricas por que le has invertido muy bien al posicionamiento web, puedes darlo de alta en plataformas desde la cual puedes vender “Post Patrocinados”

El costo de cada post puede variar según la temática, métricas SEO, tráfico, palabras claves, entre otros factores, sin embargo el costo más bajo podría ser de 15 USD (si en el mundo seo ganamos en dólares) a 300 USD.

Conclusión

Existe muchas más maneras de rentabilizar un blog, pero por ahora estas 3 son el inicio para que hagas tu tarea investigando cuál es la mejor para ti.

Pero antes que te imagines en una mansión en las vegas, en el jacuzzi y tomando una copa de vino mientras vives de tu blog, es necesario recordarte que los ingresos que logres generar van a depender de la estrategia de Redes sociales y posicionamiento web que establezcas.

En Rocket tenemos un paquete a tu medida para ayudarte a despegar tu proyecto web, ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?