5 razones para usar la Realidad Aumentada.

Realidad Aumentada | RKT

Tabla de contenidos

Es momento de averiguar porqué la Realidad Aumentada debería ser una de tus herramientas favoritas en tu negocio.

 

Aumento de ventas.

 

La realidad aumentada permite a los consumidores interactuar con cualquier producto y darle una experiencia de compra totalmente diferente.

 

Además, la RA logra hacer llegar la información de una manera más accesible y concisa donde se pueden mostrar los precios o características de cada producto.


De esta forma, el consumidor se asegura de adquirir el artículo que más le conviene y evita una posible devolución y al mismo tiempo se lleva una experiencia de otro nivel comparado a las tiendas tradicionales y después vuelven más felices debido a la experiencia que tuvieron en el punto de compra, convirtiendo un consumidor en un cliente leal.

 

Publicidad novedosa e interactiva.

 

La Realidad Aumentada representa un nuevo canal de comunicación con el mercado, clientes o consumidores, se pueden generar soluciones tecnológicas que permitan al usuario interactuar en tiempo real con la información que lo rodea y así establecer una comunicación de alta calidad entre producto y cliente. 

 

La RA utiliza el entorno físico real para incorporar a la experiencia del usuario final. Por ello, resulta muy útil generar acciones concretas sobre el terreno, aprovechando también las capacidades físicas de los elementos que rodean al usuario: paredes, suelo, mobiliario, carteles, escaleras, etc. 

 

Dándole una experiencia al consumidor que logrará que la marca generé un top of mind por la novedosa e interactiva publicidad donde de seguro incrementará las ventas.

 

Rompiendo la barrera del lenguaje.

 

Planificar un viaje a un país donde hablan un idioma diferente que no conoces es un desafío, pero la RA puede superar la diferencia del idioma y está claro que mejora la experiencia de viaje en general: mayor intensidad, más diversión y más emociones.

 

Imagina entrar en un restaurante en París y traducir el menú de una manera fácil, rápida y accesible.

Es, sin duda, otro beneficio de la realidad aumentada ya que te permite acceder a la información en tu propio idioma.

 

Esto puede servir en cualquier negocio donde su mercado sea internacional y ya no tendrán obstáculos en todo el proceso de venta y hará que tus clientes tengan una grata experiencia quitando una de las barreras de comunicación que puede ser un idioma diferente.

 

Navegación en tiempo real para consumidores.

 

La Realidad Aumentada puede funcionar muy bien con otro tipo de actividades como rutas de transporte o para servicios de información.

 

 Imagina llegar a un centro comercial y desde tu celular poder escanear y que te salga toda la información de los locales a los que puedes acceder en ese centro.

 

Generando que el consumidor se sienta más cómodo y en confianza ante un entorno desconocido donde gracias a la RA ahora podrá acertar más en sus compras evitando reembolsos o malas experiencias.

 

Destacar de la competencia.

 

En un mercado tan feroz como es el de las ventas, donde actualmente todos tienen un rango diferenciador, la realidad aumentada permite darte un plus extra y totalmente personalizado donde puedes mostrar los productos o servicios en el tiempo, tamaño y entorno real.

 

El contenido que se ofrece mediante la RA es mucho más dinámico, interactivo y permite introducir información en diferente formato al tradicional para lograr generar interés y se recordará la experiencia, lo que dará lugar a que tanto tu marca cómo tus productos se destaquen de la competencia.

 

La Realidad Aumentada ha llegado para quedarse, por lo cual recomendamos unirse a esta tendencia tecnológica y llevar tu negocio al siguiente nivel.

 

¿Qué esperas para unirte a la tripulación de Rocket Launching Ideas? Aquí te esperamos con un equipo especializado en lanzar tu negocio fuera de órbita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?