5 ejemplos de usos de tecnología en el marketing.

Tecnología en el marketing | RKT

Tabla de contenidos

La tecnología en el marketing.

 

Hoy en día las reglas del juego en el mundo del marketing son diferentes, ya que el perfil del consumidor ha cambiado. Ahora nos enfrentamos a un cliente exigente y, gracias al internet, bien informado y comparando las distintas opciones antes de decidirse por un producto o servicio. La información está al alcance de dos clicks, es absurdamente fácil investigar las características, pros y contras, reseñas y precio de cualquier producto o servicio que esté en el mercado.

Pero esto no tiene que ser una desventaja para nuestro negocio, podemos usarlo a nuestro favor.

También te puede interesar leer sobre: Tik Tok: una breve historia de cómo surgió y su popularidad. 

 

5 ejemplos de herramientas que puedes usar en el marketing.

 

Hay múltiples herramientas que nos ayudan a impulsar cualquier estrategia de marketing que podamos idear y transformarla en una solución viable para cualquier problemática que se presente en tu negocio. Como por ejemplo:

 

Inteligencia artificial.

 

La inteligencia artificial se enfoca en desarrollar herramientas que sean capaces de realizar tareas realizadas por humanos con un rango de error mínimo. 


Un buen ejemplo de esto son los chatbots, que las empresas utilizan para ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia. 

 

Un chatbot es un asistente virtual capaz de mantener una conversación que se centra en resolver las dudas de un usuario de un sitio web. Al igual que los chatbots pueden desempeñar un buen papel en el proceso de captación de leads, generando engagement con el usuario desde el minuto cero. 

 

Otra de sus ventajas es que está disponible las 24 horas del día.

 

Sistemas de geolocalización para el comercio local.

 

Estar dado de alta en sistemas como Google Maps, o Google My Business para tu negocio, es la mejor manera para que tu consumidor logre ubicar tu establecimiento con la facilidad de dar solamente tres o cuatro clicks, aparte esto igual logra que Google le sugiera a un cliente tu establecimiento.

 

BIG DATA.

 

Una de las consecuencias de la aplicación de la transformación digital a las empresas es una enorme avalancha de datos. Para ello, estos tienen que ser procesados mediante softwares complejos que evalúan multitud de aspectos.

 

Esta herramienta permite manejar y optimizar este gran volumen de datos y puede ayudar a segmentar mucho mejor las bases de datos y personalizar los diferentes mensajes dependiendo de gustos, intereses e, incluso, el comportamiento de los usuarios.

 

Wearables.


Los dispositivos Wearables, como los relojes inteligentes o las pulseras de actividad, se han vuelto muy populares en los últimos años y esta tendencia va en aumento. 

 

Los wearables se integran con otros dispositivos, principalmente con el teléfono móvil, por lo que abren un abanico de posibilidades dentro del marketing móvil.


Otro  punto fuerte de los wearables lo constituye el hecho de que siempre se lleva encima o a la mano, siendo por tanto una herramienta óptima para captar información en tiempo real. Lo cual  permite usarlos para realizar una personalización de la publicidad que se le muestra y además hacerlo en el momento más adecuado. 

 

La realidad virtual.

 

Con la realidad virtual las empresas pueden dar mucha más visibilidad a sus productos e impactar más en los consumidores logrando atraparlos y convertirlos en clientes. 


Un ejemplo, es que gracias a la tecnología 360º se pueden crear contenidos en formato vídeo muy realistas y atractivos, capaces de brindar situaciones reales al consumidor. Esto permite al cliente convertirse en el protagonista y generar una innovadora estrategia de contenidos.

 

La tecnología es y seguirá siendo la más grande aliada para las empresas, la diferencia está en cómo decides abordar este imparable tren que seguirá avanzando y que mejor que seguir junto a ella para poder llevar tu empresa al siguiente nivel.

 

En Rocket Launching Ideas nos encargamos de crear estrategias de calidad con nuestro equipo de expertos, ¿estás listo para ser parte de la tripulación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Despega tu negocio

Hola 👋🏼 ¿Necesitas ayuda?